En Cumio apostamos por la prevención, por esto, una visita temprana de nuestros peques al odontopediatra es fundamental.
Basamos nuestras visitas en una relación triangular, en la que somos participes los odontólogos, los padres y madres y los niñ@s. Para ello, en la primera visita realizamos una pequeña entrevista para conoceros, teniendo encuenta la edad del niñ@, sus hábitos alimenticios y sus experiencias previas en consultas médicas y dentales.
Recomendamos realizar una primera visita cuando erupcionen los primeros dientes temporales, es decir, entre los 6 y los 12 meses. ¡Pide tu cita en Cumio! Podremos valorar posibles patologías, familiarizamos al niñ@ con el ambiente de la clínica y te daremos las pautas a seguir para conseguir una higiene oral correcta.
SÍ. Es muy importante mantener la salud de los primeros dientes. Las caries que no se tratan, en muchas ocasiones, provocan patologías que afectan a los dientes permanentes que están en formación. Recuerda siempre que los dientes de leche son la guía para los dientes permanentes. Olvídate del mito: “para que vamos a tratarlos, si se van a caer”.
La respuesta es sí, y para ello debemos usar todos los recursos que tenemos a nuestra disposición, en Cumio os guiaremos durante este proceso, desde los más peques en los que os enseñaremos a utilizar gasas húmedas para limpiar las encías, hasta niños más mayores en los que debemos conseguir higiene óptima mediante cepillos y pastas adecuadas. Una vez que erupcionen los molares definitivos, recomendamos realizar un sellado de fosas y fisuras para prevenir la posible aparición de caries. La higiene dental correcta desde etapas tempranas es la mejor arma para prevenir la caries.
Te recomendamos que acudas a la clínica lo antes posible para que podamos valorar los daños que se han producido tanto en el diente como en los tejidos que lo rodean ( encía, ligamento periodontal, labios…). Recuerda siempre que si se ha producido una avulsión, es decir, el diente ha salido totalmente de su posición, debes sujetarlo siempre por la corona NUNCA por la raíz y mantenerlo en un medio líquido. No recoloques nunca el diente en su lugar, esto en dientes de leche está totalmente contraindicado y podrías producir daños en el diente permanente.
Lunes – Jueves: 9:30–13:30, 16:00–20:00
Viernes: 9:00–17:00